Top
Serrano, Oyarzábal, Caminero – Bach & «Bach»

Serrano, Oyarzábal, Caminero – Bach & «Bach»

Conciertos oficiales

MIÉ 6 Nov
CentroCentro
CentroCentro. Caja de Música · 19.00 h · Cómo llegar
  • Movilidad reducida
  • Bucle magnético

Tres fogonazos… y la luz volverá a hacerse sobre la escena con la aparición de este colosal trío de intérpretes. Mucho es lo que ha hecho el armonicista Antonio Serrano no solo en el territorio del jazz; también en otros estilos fraternales. El gran maestro Larry Adler, le reclamó hace años para comparecer con él en un concierto organizado en París por Naciones Unidas, y, desde entonces, el músico es uno de los pocos artistas capacitados para ofrecer lo no previsible. En aquel concierto de París compartió escenario con Lorin Maazel, Salvatore Accardo, Barbara Hendricks y Plácido Domingo, entre otros. Desde entonces, su armónica universal se ha entendido por igual con orquestas sinfónicas y con músicos de decisiva expresión individual y multicultural como Vicente Amigo, Chano Domínguez, Lou Bennett, Jorge Pardo, Carles Benavent o Javier Colina.

Le escucharemos ahora en compañía de Daniel Oyarzábal y Pablo Martín Caminero. El primero, vinculado fundamentalmente al mundo del clave y del órgano, dispone de una fructífera carrera internacional como solista en conciertos y festivales de música clásica de todo el mundo, si bien la versátil perspectiva de la música que mantiene en su conjunto, le permite desarrollar una actividad profesional completamente multidisciplinar que comprende una impresionante gama de intereses artísticos y también educativos. Por supuesto, en esos intereses está igualmente el jazz, en cuya interpretación Oyarzábal dobla actividad sentado ante el piano y el Fender Rhodes.

Pablo Martín Caminero, finalmente, es un contrabajista de acusada singularidad. En gran parte de sus trabajos, se puede invocar el magisterio de los grandes del mundo flamenco, pero también el de Charles Mingus u Oscar Pettiford cuando es el jazz el protagonista de las iniciativas que acomete. Queda entonces el intérprete excepcional, el músico de exquisito gusto convocando la melodía. Es el mismo que ha llevado a cabo iniciativas con la música barroca en Hipocampus; el que se ha involucrado en proyectos de ópera de la mano de José Manuel Zapata, y el que, hace ahora seis años, avalaba la primera entrega del serial discográfico «Flamenco Standards», del que JAZZMADRID ya hizo riguroso estreno.

El peculiar estilo de este trío no se basa en la acumulación de ingredientes de todos los lenguajes musicales descritos, porque no hay una línea divisoria entre ellos. Todos fluyen naturales, sin puntos de sutura, en la inspiración de los tres artistas.

  • Jubilados y mayores de 65 años: 10%
  • Menores de 14 años: 10%
  • Carnet Joven: el previsto en su regulación.
  • Niños de hasta 2 años: Pagarán una entrada de 1 €, en aplicación del Decreto de 30/01/14, que establece que todo espectador debe acceder al recinto con una entrada de butaca propia independientemente de su edad, aunque no ocupe butaca.
  • Personas con discapacidad, en silla de ruedas y acompañante: 10%
  • Desempleados: 10%.
  • Familias numerosas: 10%.
  • Integrantes de las asociaciones profesionales de artes escénicas y estudiantes de arte dramático y otras disciplinas artísticas presentando acreditación: 10%