Festival Internacional JAZZMADRID
Logo Ayuntamiento de Madrid
Top
Immanuel Wilkins © Rog Walker

Immanuel Wilkins

Conciertos oficiales En colaboración con el Festival de Jazz de Zaragoza

M 8 Nov
Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa
Sala Guirau · 20.00 h · Cómo llegar
volver
  • Movilidad reducida
  • Bucle magnético

La música de Immanuel Wilkins es infinitamente más rica en influencias y posibilidades que la que permitió intuir en la pasada primavera la infortunada literatura periodística de algunas publicaciones, cuando el saxofonista visitó Madrid y otras ciudades españolas. Coltrane está ahí, es obvio, en la veta espiritual de sus composiciones. Y, gracias a su destreza instrumental, Ornette también. Sin embargo -y aquí está la exageración- no es el único que alcanza esta hazaña. Y tampoco lo es porque se haya alzado con este buen predicamento con solo 24 años de edad. Dizzy Gillespie, Charlie Parker o Miles Davis tenían también sus años cuando dejaron boquiabierto a medio mundo.

La música está en todas partes y a Immanuel Willins le encontramos peleando en corto en 2020, cuando, después de haberse instalado en Nueva York para estudiar en la Julliard, después de haberse iniciado en los grupos de Jason Moran y Wynton Marsalis, publica el disco «Omega», seleccionado por el New York Times como mejor álbum de ese año. Dos después, vive su momento cumbre el músico gracias a la edición de «The 7th Hand», un título de una incontestable significación bíblica. Si el número 6 representa todo aquello que las posibilidades humanas son capaces de realizar, el 7 es la mano del mismísimo Dios, ungiendo la cabeza de Immanuel, y, aún, la de cada uno de los componentes de su cuarteto.

El apoyo de una multinacional del disco se ha encargado, finalmente, de hacer correr la pólvora. En constante proceso de búsqueda e investigación musical, haciéndose por igual con éxitos del pop o del jazz, Immanuel Wilkins ya ha dejado definitivamente atrás aquellos años en los que sus estudios en la Juliard todavía le permitían enredar su saxo en sesiones compartidas con Jason Moran o Wynton Marsalis. Wilkins, como aquellos, interpreta buscando siempre un toque diferente.

Immanuel Wilkins - saxo alto
Micah Thomas - piano
Rick Rosato - contrabajo
Kweku Sumbry - batería

Si tienes entre 16 y 26 años, consigue con JOBO una entrada gratuita por persona y por cada espectáculo programado, según el aforo disponible de cada función, de martes a viernes (excluidos fines de semana y festivos).

Más información en: www.teatrofernangomez.es/joboes