Top
Mariano Díaz FT. Perico Sambeat «Iturralde en tiempo real»

Mariano Díaz FT. Perico Sambeat «Iturralde en tiempo real»

Conciertos oficiales

VIE 21 Nov
Contemporánea Condeduque
Contemporánea Condeduque · 20.00 h · Cómo llegar
  • Movilidad reducida

Mariano Díaz, pianista de las últimas dos décadas de Pedro Iturralde, actualiza los arreglos de las memorables composiciones del maestro saxofonista y leyenda pionera del jazz español, con la inestimable colaboración de Perico Sambeat a los saxos. Cuando Charlie Parker murió, algunas paredes de Nueva York amanecieron con emocionantes pintadas en sus calles: «¡Bird Vive!»; algo parecido sucede con la obra y figura de Pedro Iturralde: siempre está y estará entre nosotros, entre la gran familia del jazz, por todos los caminos que abrió y todas las enseñanzas que nos dejó, de una vigencia tan contundente como emocionante, pues muchos fueron los argumentos que suministró a los enciclopedistas del jazz.

En el quinto aniversario del maestro navarro, madrileño de adopción, el que fuera su último pianista presenta un homenaje en el que el jazz orgánico de Iturralde estará más que presente, de manera directa e indirecta, con los arreglos y las aportaciones de un invitado de lujo, el también maestro saxofonista Perico Sambeat, convocado aquí para cubrir la plaza del homenajeado, pero son su propia personalidad, que para eso es uno de nuestros grandes. Y las de dos escoltas rítmicos con todas las garantías: el contrabajista Víctor Merlo y el baterista Daniel García, otros dos nombres históricos de la escena jazzística española. Pero es que en el concierto también estará presente el propio Iturralde, a través de distintos audiovisuales y grabaciones sobre las que el grupo de Mariano Díaz tocará (en especial las cedidas por el Festival de Jazz de San Javier), gracias al trabajo de Pablo de la Loza de DLL Studios (Virginia). USA. «¡Pedro Iturralde vive!». Con procesos apoyados en inteligencia artificial, el recital será una experiencia única e inédita.

Una conexión audiovisual inédita: Pasado y presente se conectan en vivo a través de la tecnología, para proyectar el jazz hacia el futuro; una propuesta única en la que el archivo sonoro y visual de Pedro Iturralde cobra vida sobre el escenario.
A Iturralde se le quiere en Jazzmadrid y no se le olvida, proponiendo ahora un recuerdo en torno a algunos de los músicos que amó, caso del pianista, compositor y productor argentino-español Mariano Díaz.

Los descuentos no son acumulables y solamente serán aplicables a escénicas (teatro y danza) y música.

DESCUENTOS 25%:

  • Mayores de 65
  • Menores de 14
  • Carnet de estudiante
  • Grupos de 20 o más personas (*venta a través de entradas@madrid-destino.com)
  • Integrantes de las asociaciones profesionales de artes escénicas y estudiantes de arte dramático y otras disciplinas artísticas presentando acreditación (*exceptuando en conciertos de patios, que se aplicará una reducción del 20%)

DESCUENTOS 20%:

  • Desempleados
  • Familias numerosas
  • Persona con discapacidad + acompañante (se solicitará la tarjeta de discapacidad o documento acreditativo equivalente junto la entrada en el control de acceso)
  • JOBO: Jóvenes entre 16 y 26 años inscritos en el JOBO (sólo en las sesiones de martes a viernes, para entradas adquiridas el mismo día del espectáculo, si hay aforo disponible).