Festival Internacional JAZZMADRID
Logo Ayuntamiento de Madrid
Top
Stacey Kent

Stacey Kent

Conciertos oficiales En colaboración con Villanos del Jazz

V 10 Nov
Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa
Sala Guirau · 20.00 h · Cómo llegar
  • Movilidad reducida
  • Bucle magnético

Songs from other places

Hace años, algo más de década y media, que, excepción hecha de Diana Krall y Madeleine Peyroux, el mundo del jazz no contaba con una cantante tan renovadora como Stacey Kent. Esta intérprete neoyorquina debutó profesionalmente en el inicio de la década de los 90, cantando habitualmente en el Café Boheme del Soho londinense. Stacey iba para especialista en literatura comparada, pero sus devaneos con el jazz mientras estudiaba en Oxford, son responsables de que no solo se asentase en Londres; también decidió dedicarse en exclusiva a la música.

En sus primeros discos de aquella década de los años 90, Tender Trap y Close your eyes, Stacey ya abrazaba el modelo de jazz acancionado que, en 2003, con The boy next door, le dio la fama definitiva. La artista que, a fecha de hoy, cuenta con más de dos decenas de títulos editados, ha asegurado en más de una ocasión que «El reto del jazz sigue puesto en trascender fronteras, en ir por delante de otros estilos y buscar una mayor cuota de libertad en los arreglos».

Preguntada una vez acerca de cuáles eran sus desafíos propios, la cantante precisaba que, sin duda, tener un buen entendimiento con su banda, «interactuar con cada uno de los músicos y conseguir que cualquier canción llegue al público, independientemente del idioma en que esté interpretada».

A propósito de este último detalle, es bueno saber que, gracias a un encuentro casual que tuvo con el cantautor Henri Salvador, Stacey a menudo ha elegido el francés para interpretar las canciones de sus repertorios. Una decisión que no se produjo por razones mercadotécnicas y sí de índole artística, según la cantante. «El mundo entero ama la música francesa», ha dicho. «En diferentes países de Asia y Europa continental, en Estados Unidos e Inglaterra, el público ha demandado cada vez que hemos actuado que cante estas canciones en francés. Mi vida musical es mucho más rica con ello».

Ahora, tras haber dejado constancia en otras ediciones de JAZZMADRID de sus capacidades, tiene intención de repetir la misma hazaña: colocar el cartel de taquillaje agotado desde hace algunos días. La afición la adora, sabe que su estilo tiene la exquisitez del buen gusto, el rigor del conocimiento. Una mujer jovial y sencilla que, en sus comparecencias en directo, se explica mucho buscando el acuerdo, la complicidad. Y lo mejor es la limpia y sentida manera de cantar que escoge siempre. Seguro que volvemos a verla en futuras ocasiones.

This site is registered on wpml.org as a development site.